Saltar al contenido

¿Qué debo saber antes de comprar un ventilador? ¿Cuál debo elegir?

Si te preguntas ¿Qué debo saber antes de comprar un ventilador? Estás en el lugar indicado. En este post te mostraremos cada detalle para que realices la mejor elección.

👉 Todo lo que debes saber antes de comprar un ventilador

Los ventiladores son instrumentos valiosos para climatizar un ambiente. Actualmente, son una excelente alternativa  para dar frescor y bajar la temperatura del lugar. Si lo que estás buscando es un ventilador apropiado, para que inviertas en el producto indicado debes poner atención a:

🔶 1. Los tipos de ventiladores

  • Ventiladores centrífugos: se encuentran mejor elaborados, poseen un cilindro que origina el aire en una dirección de 90°.  Generalmente producen menos sonido y utilizan menos energía.
  • Ventiladores axiales:  en su diseño son los más sencillos y sus aspas están sujetas al motor, permitiendo un movimiento en trayectoria al eje del ventilador.
  • Ventiladores helicoidales: son ventiladores adecuados para transportar mucha cantidad de aire con bajas presiones.  

🔶 2. Modelos de ventiladores

Quizás no tengas conocimiento de las distintas tendencias que existen en los modelos de ventiladores. Por este motivo, te dejo algunas descripciones de sus variedades y uso funcional. 

Los ventiladores con mando a distancia son muy prácticos, ya que puedes ajustar velocidades, apagar o encender con un control o temporizador.

Los ventiladores  de techo se caracterizan por sus aspas, que permiten el remolino de aire dentro del espacio. Recuerda que la ventilación en tu hogar debe ser saludable y  estos artefactos de techo son una buena opción.

Por el contrario los ventiladores sin aspas, disponen de un motor en la base y ranuras en la parte superior por donde distribuye el aire.

Si lo que buscas ambientar y darle un complemento en ventilación al cuarto del más pequeño, están los ventiladores infantiles, con diseño llamativo y fantástico.

Desde otra perspectiva los Ventiladores silenciosos son muy versátiles, buen diseño, y alta tecnología desde: conección USB, escritorio, con mando a distancia, sin aspas. Estos son  ideales para tu jornada laboral, estudiar o tomar siestas.

Por último los ventiladores de agua apropiados para las zonas secas y con baja humedad. Si estás en un lugar con un calor desagradable o en época estacional extrema, este ventilador de agua es ideal.

🔶 3. Cantidad de ruido que producen

La cantidad de ruido originada por los ventiladores suele ser un factor importante para seleccionar el apropiado. Todo esto de acuerdo al lugar donde pienses ubicarlo.

Generalmente los ventiladores de techo suelen ser ruidosos por el giro de las aspas, igualmente que los ventiladores de torre. Mientras que los de pie frecuentemente son menos ruidosos y pueden ser ubicados en cualquier espacio que necesites.

Finalmente si tu objetivo es un ruido nulo, los ventiladores silenciosos, puedes ubicar distintos modelos: Ventilador silencioso USB, Ventilador silencioso de pie. Estos son la mejor alternativa, por su diseño futurista.

🔶 4. Diseño y función del ventilador

Dado al continuo avance tecnológico en los diseños de ventiladores, es bueno tener presente las necesidades particulares para la cual lo necesitas.

Si buscas ventiladores con fuerza y potencia, los ventiladores de piso son excelentes, por su buen soporte y equilibrio. Es indicado para zonas grandes por su cabeza rotativa y lo puedes usar en lugares espaciosos.

Por  otro están los ventiladores decorativos como los de torre o sin aspas, recomendables para refrescar habitaciones pequeñas,  son prácticos y elegantes. Estos son excelentes por su bajo consumo de energía, poco ruido y alta tecnología con regulación de aire y controles remoto.

🔶 5. Lugar donde irá el ventilador

Para estos espacios donde sueles compartir con la familia como una sala de estar, los mejores son los ventiladores de mesa y de pedestal. Estos  modelos son los más apropiados para darle confort térmico y permitir una estancia más agradable en la zona.

Si quieres un ventilador para dormitorios o las habitaciones de los más pequeños puedes elegir un ventilador de techo o torre. Los puedes conseguir con acabados y estilos llamativos, adecuados a la tendencia del momento.  

En caso de tener una industria o almacén de gran área,  te sugiero un ventilador helicoidal por su alta eficiencia. Estos artefactos habitualmente son incrustados en la pared.

👉 Conclusión ¿Cuál ventilador debo elegir?

Los ventiladores suelen ser una buena opción para mejorar el frescor y la climatización del lugar, en épocas de verano son un recurso muy valioso.

Es importante que tomes las precauciones en cuanto al modelo y donde ubicar el ventilador.

Los ventiladores que requieren de menos consumo de energía, por conciencia ecológica y bajo pago en servicio de luz debieran ser tu principal opción. Sin embargo elige el que mejor se adapte a tus exigencias.

5/5 (1 Review)