Saltar al contenido

Guía de Compra: ¿Dónde y Cómo Comprar Ventiladores?

Cuando vas a comprar un ventilador es necesario que estés consciente de qué necesidad buscas satisfacer con él. Hay una gran cantidad de ventiladores en el mercado, con distintos tipos y distintas características.

Tienes que saber cuál es el que necesitas para no hacer una compra desinformada.De lo contrario podrías quedar con un producto que no va a satisfacer tus expectativas ni ayuda con tus necesidades.

Los ventiladores pueden ser costosos y hacer una inversión de ese tipo sin haberte informado puede traer consecuencias negativas. Con esta guía de compra te ayudaremos a entender qué necesitas y cuál ventilador obtener.

👉 ¿Dónde comprar un ventilador?

Antes que nada debes saber dónde puedes comprar ventiladores de calidad. Comprar un electrodoméstico es una decisión delicada que debe ser tomada con todas las precauciones necesarias.

Parte de tomar esta decisión implica elegir una tienda donde se respete al comprador y ofrezcan mejor calidad de productos.

Otro factor para tener en cuenta es la variedad de ventiladores en oferta. Si no puedes conseguir en una tien exactamente el producto que buscas entonces pierdes tu tiempo.

Tienes que encontrar una sucursal donde se ofrezca toda la variedad de ventiladores que estamos a punto de enumerar.

Nosotros ofrecemos solo las mejores marcas de ventiladores disponibles para así contar con la mejor calidad posible. Nuestro personal está capacitado para orientarte en tu compra y buscamos siempre prestar un servicio de primera.

👉 ¿Cómo elegir un ventilador?

Antes de elegir un ventilador según su tipo es necesario informarse de las distintas características que pueden tener.

Cada ventilador tiene un función específica para usos puntuales.

Y su desempeño en esas áreas dependerá de sus especificaciones. En base a estas funciones podrás determinar qué tipo de ventilador necesitas.

Tamaño y Forma

Muy importante tener esto en cuenta, pues necesitas considerar el espacio con el que cuentas para instalar el ventilador. Los ventiladores pueden venir del tamaño de un control remoto hasta mayores de dos metros.

Cúal te conviene dependerá de qué uso les darás: doméstico o industrial.

Por los mismos motivos la forma es un factor muy importante. A veces no es solo cuestión de espacio, sino cómo este espacio está configurado.

Los ventiladores pueden adaptarse a los espacios disponibles en tu hogar si sabes cómo elegirlos. De esta manera podrás configurar tu compra en base a tu hogar, y no al revés.

Voltaje
El voltaje es un factor un poco más complejo y delicado que requiere ciertos conocimientos técnicos para manejar. Es básicamente la fuerza eléctrica que necesitará el ventilador para funcionar, esta unidad se mide en voltaje.

Es delicado porque muy poco y el ventilador no arrancará, mucho y el motor puede quemarse.

El voltaje será determinado por el tipo de motor y la función del ventilador. Mientras más demandante sea el uso, mayor voltaje. También es una consideración que hay que tener en base al sistema eléctrico con el que se cuente.

No todos los hogares cuentan con sistemas de alto voltaje, y hay regiones enteras que no cuentan con él. Tienes que saber muy bien cuáles son las capacidades del sistema de tu hogar antes de comprar el ventilador.

Es también necesario saber las especificaciones del producto para saber si son compatibles. Si el requerimiento de voltaje es mayor al que puedes ofrecer posiblemente el ventilador sea de poder excesivo para ti.

Colores
Este factor es mucho menos crucial para elegir el tipo de ventilador adecuado. Pero es esencial para adquirir un producto que sea estéticamente agradable y armonioso.

Además de la utilidad evidente de un electrodoméstico, estos productos pueden servir como decoraciones para tu hogar.

Por esto los ventiladores para hogares vienen en una variedad de colores y detalles. Así podrás elegir el que más convenga para tu estilo de decoración.

Conector
Esta opción determina el tipo de conector o enchufe que alimentará al ventilador. Hay una variedad de conectores que determinarán el uso y desempeño del producto. También debes conocer bien los conectores de tu hogar antes de comprar , teniendo muy en cuenta tu sistema eléctrico.

Los dos tipos de conectores más populares son los de dos y tres patas. Los primeros vienen con productos de uso casual y ligero. Los segundos vienen con equipos más demandantes y de motor más potentes: La tercera pata está diseñada para proteger al motor de picos eléctricos al desviar el exceso de corriente a tierra.

Hay otros conectores, como usb para ventiladores de computadora u otros artículos electrónicos. También encontrarás conectores de alta potencia en ventiladores industriales.

Nivel de ruido
Si te interesa que tu hogar o empresa tengan un ambiente silencioso deberías tener en cuenta el ruido del ventilador. Algunos motores son más ruidosos que otros, independientemente de potencia y uso. Es algo que tiene que ver con tipos de tecnología más que con cualquier otro factor.

Por esto, los ventiladores más silenciosos tienen a estar ensamblados con tecnologías más modernas. Esto los hace más costosos que sus contrapartes más ruidosas, haciéndolas menos efectivas para usos nocturnos. Pero si tienes el capital y tu interés por el silencio es una prioridad, entonces vale la pena la compra.

Velocidad RPM
El RPM, o revoluciones por minuto, es el número de ciclos que realizan las aspas del ventilador en un minuto. En otras palabras, es la unidad que mide la velocidad de las aspas, que a su vez determina la potencia. Mientras mayor sea el RPM, mayor será el flujo de aire desplazado por el ventilador.

Sin embargo, con el RPM aumenta el consumo de energía y el ruido del ventilador. Esto significa que hay que considerar un balance en base al uso y lugar en el que funcionará el ventilador.

Los promedios de RPM son de 950 en los ventiladores de más bajo rendimiento para uso doméstico de bajo impacto. Pero pueden llegar a los 1150 en los de más alto rendimiento para usos industriales y especializados. En ambos casos los ventiladores tienen velocidades que regulan los RPM, y por consecuencia su potencia.

Aplicación
Cada tipo de ventilador tiene una función o fin específico. La gran variedad de ventiladores disponibles en el mercado está enfocada en tareas particulares. Un ventilador con conector USB nunca podrá ventilar ventilar un habitación grande. De la misma manera, un ventilador de sobremesa no será suficiente para un salón de conferencias.

Todas las variables ya mencionadas se configuran en qué tipo de ventilador se desea comprar. Esto es una decisión personal basada en tus necesidades particulares, es algo que debes tener claro previamente antes de comprar. También es necesario una tienda de confianza con vendedores capacitados para orientarte en tu decisión.

Accesorios
Los accesorios te ayudarán personalizar tu ventilador para que complemente mejor su utilidad. Son adiciones extras que `puedes adquirir por separado y se ofertan con tipos y marcas específicas. Sin embargo, son completamente opcionales y no le restará funcionalidades al producto.

Pueden ir desde cuestiones estéticas, como carcasas de colores, hasta funcionalidades extras, como luces o rotores de movimiento. Si no deseas agregarles estas funciones a un producto básico, siempre hay opciones de ventiladores que vienen con los accesorios ya integrados.

👉 ¿Cuál es el precio de un buen ventilador?

El precio de un ventilador depende de muchos factores, incluyendo todos en la lista de consideraciones. Dependiendo del tipo de ventilador los precios varían.

Pueden ser muy baratos si se busca uno para enfriar laptops, pero aumentan mucho si hablamos de ventiladores de techo. Particularmente el tipo de motor con el que cuentan puede hacer fluctuar mucho los precios.

A pesar de ser productos comunes, los ventiladores pueden ser costosos si se opta por comprar uno de alta potencia. También estarás ante un gasto considerable si quieres ventilar una sala de fiestas y no una habitación personal. Tu presupuesto debe estar construido en base a lo que requieres de los ventiladores.

Pero también hay un factor de suma importancia para el fijado de los precios: la marca del ventilador. Una marca trae consigo una tradición y una promesa de rendimiento, además de calidad de componentes y garantía. Dependiendo de tu preferencia por marcas o presupuesto optarán por una marca por sobre la otra. Y cada marca puede ofrecerte productos distintos.

👉 Mejores marcas de ventiladores

Existen muchas marcas de ventiladores en el mercado, más de las que se pueden contar. Pero esto no significa que estén todas al mismo nivel. De toda la variedad de marcas en el mercado sólo unas pocas sobresalen realmente. Y estas sobresalen por la calidad de productos que ofrecen y la cantidad de tiempo en el mercado.

Nosotros buscamos ofrecer solo las mejores y más prestigiosas marcas de ventiladores. Por eso hemos armado una pequeña lista de marcas que ofrecemos para ayudarte a decidir cuál comprarás.

Nuestro criterio es la calidad de los productos, tanto en su rendimiento como en durabilidad. Todo con el fin de ofrecerte el mejor servicio

 

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados